viernes, 2 de marzo de 2012

SINGERGRAPHY


Avril Lavigne:
Es una cantante, compositora, diseñadora de moda y actriz canadiense. Empezó su carrera musical a los 12 años; cuando tenía 16 años firmó un contrato con el manager Ken Krongard de Artist and Repertoire(A&R),una empresa encargada a descubrir nuevos talentos y asociada a Arista Record. En 2001 compuso una de sus mejores canciones ´´Complicated``. Esta canción llegó al puesto número uno en Australia y segundo puesto en Estados Unidos y uno de los sencillos más exitosos en Canadá junto con sus otras dos canciones ´´I`m With you``,´´Sk8ter Boi``.Gracias a esto Avril Lavigne se convirtió en la segunda artista de la historia en colocar tres canciones(de un álbum debut)en el número uno del ´´Billboard Top 40 Mainstream``.Gracias a estos canciones obtuvo numerosos premios, su éxito ´´Complicated`` le hizo ganadora del premio a la ´´Mejor Artista Revelación`` y recibió le premio World Music, como cantante canadiense con más ventas en el mundo. Es conocida como la princesa del Pop Punk.

                                   
Adele Laurie Blue Adkins: Más conocida como Adele. Es una cantautora inglesa de Soul,Blues y Jazz.Nacida en Londres, Inglaterra.En 2006 entró en la escuela de artes BRIT School; a la cual fueron otras estrellas como Amy Winehouse.Se hizo famosa gracias a que publicó dos canciones en una web de artes escénicas y comenzó a presentarse de gira por el Reino Unido, con otro músico; Jack Peñate, su mejor amigo. Su primer sencillo ´´hometown Glory`` se lanzó el 22 de Octubre de 2007 como disco de edición limitada bajo el sello Peacemarker Recordings. Su éxito en MySpace la llevó a adquirir popularidad y reconocimiento. En 2008 firmó un contrato con Columbia Records y XL Recordings. En la 51ª edición de los Premios Grammy en 2009, Adele se llevó dos galardones en las categorías de "mejor artista nuevo" y "mejor interpretación vocal pop femenina. Su fama mundial la consiguió gracias a sus dos singles: ´´Rolling in the Deep`` y ´´Someone Like You``. Su sencillo, Rolling in the Deep, se convirtió en el número uno en diferentes países: EE.UU, Irlanda, Alemania, Países Bajos, Colombia, Nueva Zelanda y Austria. Además alcanzó la cima del ´´Billboard Hot 100``. Su segundo sencillo ´´Someone Like you`` tuvo gran éxito en Europa. Su tercer sencillo oficial ´´Set Fire To The Rain`` fue publicado en el 2011 y nuevamente alcanzó un buen puesto en el Billboard Hot 100.


Armando Christian Uria Ruiz Pérez: Más conocido como Pitbull. Es un productor musical de origen cubano, que en sus principios empezó con el ´´Dirty Rap``, aunque actualmente se dedica a otros géneros musicales como el Electro-House,Hip-House,Dance-House y reggaeton. Empezó su carrera musical a finales de los noventa. En 2002 tuvo la oportunidad de colaborar en el álbum Kings of Crunk junto a los cantantes Lil Jon y los East Side Boys. En 2004 lanzó su primer álbum debut llamado M.I.A.M.I. En 2006 lanzó su segundo álbum ´´Mariel ``con la colaboración de otras estrellas como Shakira y en 2007 lanzó su tercer álbum llamado The Boatlift.


Black Eyed Peas: Es un grupo estadounidense de Hip Hop-Rap, Pop y Electrónica, fundado en 1995 en los Ángeles,California.Los miembros de este grupo se llaman Will.am,Fergie, Apl.de.ap y Taboo.A lo largo de su carrera han ganado 6 Grammys y se han convertido en una de las bandas más exitosas de la década. Su primer éxito ´´Where is the Love?``llegó a ocupar el primer puesto en más de diez lista de éxitos mundiales.Éxitos de su álbum ´´The E.N.D`` como´´My Humps``, ´´Don´t Phunk With My Heart`` ,´´I Gotta Feelings``,´´Boom Boom Pow`` y´´ Rock That Body``les permitieron entrar en el ´´Top del Billboard Hot 100``.Su álbum ´´The Beginning`` con canciones como ´´The Time (Dirty Bit)``, ´´Just Can´t Get Enough`` y ´´Don`t Stop The Party`` se convirtió en el más exitoso en la historia musical.

LMFAO:
Es un dúo de Electro-Pop, formado en los Ángeles por Redfoo y su sobrino SkyBlu. En 2008 lanzaron su primer single llamado ´´I`m in Miami Trick``, el cual alcanzó el puesto número 51 en el ´´Top Billboard Hot 100``.Sus sencillos más conocidos son: ´´Sexy and I Know It``,´´La La La`` y el más conocido ´´Party Rock Anthem`` el cual alcanzó la cima del ´´Top Billboard 100 Hot`` quitándole el puesto al sencillo de Pitbull ´´Give me Everything`` .LMFAO es famoso por su estilo de mezclar Hip-Hop, Dance y letras que hablan de fiesta y alcohol de forma humorística. En un principio se querían llamar ´´Sexy Dudes`` (Tipos sexys) a lo que su madre les respondió con un LMFAO; acrónimo de: Laughing My Fuc*king As* Off (Me parto el mald*to cul* de la risa).


Michel Teló: Es un cantante y compositor brasileño que nació en Medianeira, Paraná. Formó parte de dos grupos, pero alcanzó su fama en solitario con su sencillo Ai se eu te pego. Empezó su carrera artística en 1989 con 8 años. También fue futbolista y fue el máximo goleador del torneo Carioca con 11 goles. Trabajó como camarero para comprarse su primera guitarra. En 2011sacó el álbum Na balada


David Guetta: Es un Disc Jockey de música electrónica y productor discográfico francés, especializado en música House. Empezó su carrera musical con 17 años, como DJ en discotecas locales.Sus primeros éxitos fueron ´Money`` y ´´Just A Little More Love``.En 2005 con su sencillo ´´The World Is Mine`` alcanzó el puesto número uno en las listas dance de toda Europa. Actualmente es conocido como el mejor DJ del mundo y colabora con diferentes artistas.


Jefferson Steven Vélez Valencia
Alberto Hitos García
.

1 comentario:

  1. El título significa Biografía de cantantes proviene de la palabra inglesa Singer and Biography que significan cantante y biografía.

    ResponderEliminar