viernes, 2 de marzo de 2012

Curiosidades!!

OCÉANOS

El océano Atlántico es más salado que el Pacífico.

¿Sabías que "el nivel del mar" no es el mismo en todas partes?. La causa más notoria es la atracción gravitacional de la luna que da origen a las mareas; pero hay otra causa menos conocida y que da lugar a que el nivel del Atlántico en la costa americana sea mayor que su nivel en la costa europea o africana: la rotación de la tierra.

Después de los cuatro elementos lógicos (oxígeno, hidrógeno, sodio y cloro) el elemento más abundante en los océanos es el magnesio.


RIO DE JANEIRO
¿Sabías que no existe el Río de Janeiro?. Cuando los portugueses descubrieron esta región de Sudamérica en enero de 1502, creyeron llegar a la desembocadura de un río al cual llamaron río de enero (Janeiro en portugués). No se trata de un río sino de una bahía llamada actualmente Guanabara


NORTE - SUR
Más del 90% de la población mundial vive en el hemisferio norte. ¿será por esto que el globo terráqueo y los mapas van con el norte hacia arriba?.


ATLAS
¿Porqué se les llama Atlas a los libros de mapas?. Los primeros libros de mapas tenian en la cubierta un grabado de un héroe mitológico llamado Atlas, cargando al mundo.



ATMÓSFERA

¿ Sabías que en un globo terráqueo de 30cm, la atmósfera tendría menos de un milímetro de espesor?. En efecto, el 99% de la atmósfera está contenido en una capa de 30km, lo cual representa sólo el 2 al millar del diámetro terrestre (12,756km).

Esto nos lleva a la siguiente reflexión: si pudieras manejar tu auto hacia arriba estarías en el espacio en 20 minutos.


POTOSÍ
¿Sabías que durante la época colonial la ciudad más poblada de América no era México o Nueva York, sino Potosí en Bolivia?. Tenía 160,000 habitantes y su riqueza provenía de la extracción de plata en la mina de "Cerro Rico".

DIESTROS:
Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.

ESTATUAS:

Si hay una estatua en un parque,, de una persona a caballo y el caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales

AHORRO!!:

American Airlines ahorró USS 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.

INSECTOS:
Las cucarachas pueden vivir 9 días sin su cabeza, antes de morir de hambre.
Los mosquitos tienen dientes.

F.U.C.K:
En la antigua Inglaterra la gente no podía mantener relaciones sin contar con el consentimiento del Rey. Así que cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, el cual les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). De ahí el origen de la famosa palabra

BEBIDAS:
Originalmente la Coca Cola era verde

O.K:
Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra "0 Killed" (cero muertos). Es por ello por lo que se utiliza la expresión "O.K." para indicar que todo está bien.

N.E.W.S:
La palabra NEWS (noticias en inglés) no proviene de new (nuevo/a), ya que en inglés los adjetivos no tienen plural, sino que se creó con las iniciales de los 4 puntos cardinales North, East, West, South

CARTAS:
Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:
Espadas:Rey David
Tréboles:Alejandro Magno
Corazones:Carlomagno
Diamantes:Julio César

YUCATÁN:
La zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un español le pregunto a un indígena cómo llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: "YUC’ A TAAN". Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: "no entiendo tu lenguaje".

ESCRITORES:

Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente. Ambos murieron el 23 de abril de 1616

SÍMBOLO DE LA VICTORIA:

¿Por qué cuando ganamos hacemos el símbolo de la victoria como una V con los dedos índice y corazón? En realidad no es una V de victoria sino que proviene de la Edad Media cuando los arqueros mostraban sus dedos que no habían sido amputados después de haber sido capturados en combate como símbolo de victoria, ya que los mejores arqueros usaban esos dedos para disparar con el arco. Por eso los mostraban orgullosos.

CANGURO:
Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Al intentar preguntar a los nativos mediante señas por esos animales, siempre respondían diciendo "Kan Ghu Ru" por lo que adoptaron el vocablo inglés "kangaroo" (canguro). Tiempo después, los lingüistas determinaron que lo que los nativos indígenas querían decir realmente es "No le entiendo".

UNCLE SAM:

En la I Guerra Mundial, las tropas americanas en Europa recibían provisiones en avionetas, desde las que se lanzaba la carga en grandes cajas con paracaídas. En las cajas venía la inscripción "U.S." (United States). En un regimiento, los soldados empezaron a adoptar la broma de decir que ya venían los regalos del Tío Sam (en inglés, Uncle Sam, es decir, las mismas iniciales, U.S.). Es por eso que la figura nacional norteamericana es ese señor vestido con los colores de la bandera, y conocido como el Tío Sam.

Jefferson Steven Vélez Valencia
Alberto Hitos García

No hay comentarios:

Publicar un comentario