miércoles, 21 de marzo de 2012

Mujeres Luchadoras

MARIA TERESA DE CALCUTA
Nació en 1910 en Macedonia.
Fue una mujer que con tan solo 18 años estaba animada por el deseo de hacerse misionera, dejó su casa para ingresar en el instituto de la Bienaventurada Virgen María, conocida como hermanas de Loreto en Irlanda. Allí recibió el nombre de hermana María Teresa. Viajó a la India, llegando a Calcuta en 1929. Allí profeso sus votos.

Pronto la congregación se extendió a otras partes del mundo y para poder responder mejor a las necesidades físicas y espirituales de los pobres, Madre Teresa fundó los Hermanos Misioneros de la Caridad, la rama completiva de las hermanas, los Hermanos Contemplativos y los Padres Misioneros de la Caridad, entre otros.

En 1979 recibió el premio Nóbel de la Paz. Durante los últimos años de su vida, a pesar de los  problemas más graves de salud, Madre Teresa continuó dirigiendo su instituto y correspondiendo a las necesidades de los pobres y de la Iglesia.

Murió el 5 de septiembre de 1997. Seis años después, el 19 de octubre de 2003 fue beatificada por el papa Juan Pablo II. En la actualidad, la congregación está formada por más de 4500 religiosas en más de 133 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario