miércoles, 7 de marzo de 2012

La que se avecina

Carmen Martínez Espigares y Maite Velazquez.
   LA QUE SE AVECINA es una serie de televisión española basada en el humor producida por Alba Adriática y emitida en Tele5 desde el 22 de abril de 2007 con buenos registros de audiencia. La adaptación de Aquí no hay quien viva fue líder en casi todas sus emisiones durante la primera temporada. La que se avecina narra la vida de una peculiar comunidad de vecinos de «Mirador de Montepinar»: un bloque de pisos dividido en tres viviendas por rellano, dos bajos, dos áticos, una portería, dos locales y las zonas comunes.
   La serie que cuenta con casi 70 capítulos en sus cinco temporadas, además de un especial Nochevieja, ha sido emitida en numerosos días de la semana desde su estreno. Se emite diariamente en el canal FactoríaDeFicción (compitiendo con su antecesora Aquí no hay quien viva, que se emite en Neox), batiendo récords de audiencia, y superando incluso a grandes cadenas. También se emite en el canal de pago Paramount Comedy. La serie narra las aventuras y problemas cotidianos de una peculiar comunidad de vecinos. El rodaje es en un estudio de 1.800 metros cuadrados, compuesto por un escenario de dos plantas y otro más pequeño.
   Los mejores personajes son Coque Calatrava que está interpretado por Nacho Guerreros: es el conserje de la finca. Máximo Angulo está interpretado por Eduardo Gómez Manzano, es socio junto con Enrique del bar Max & Henry y trabaja como camarero. Además, convive con el concejal y su hijo en el Bajo B. Enrique Pastor está interpretado por José Luis Gil, es un concejal del Ayuntamiento, labor que destaca en el Departamento de Juventud y Tiempo Libre. Araceli Madariaga está interpretada por Isabel Ordaz, hija de Rosario de la Vega «doña Charo», ex-mujer de Enrique Pastor y madre de un hijo, Francisco Javier. Abandonó a su familia con una nota pegada en la nevera, y tres años después, volvió a la comunidad con su nueva pareja, Reyes Roca (María Casal). Amador Rivas Latorre está interpretado por Pablo Chiapella, padre de tres hijos y ex-empleado de una sucursal bancaria. En la actualidad está en el paro y se pasa el día en el bar junto a sus amigos. Nines Chacón Villanueva está interpretada por Cristina Medina, es la prima carnal de Raquel Villanueva, odia el trabajo y al género masculino en general. Leonardo «Leo» Romaní está interpretado por Luis Miguel Seguí, considerado oficialmente como el "pesado" del edificio, es un hombre sociable por naturaleza y con gran incontinencia verbal. Antonio Recio Matamoros está interpretado por Jordi Sánchez, es un mayorista de pescado congelado y ex presidente de la comunidad. Es un hombre amargado, impaciente y preocupado por los asuntos comunitarios, levantó un Imperio de la nada. Javier «Javi» Maroto Gutiérrez está interpretado por Antonio Pagudo, trabaja como informático en una empresa multinacional y fue el primer presidente de la comunidad, con la ayuda de Leo Romaní. Está casado con Lola Trujillo, una mujer caótica y contradictoria que no lleva bien el entorno familiar. Lola Trujillo Pacheco está interpretada por Macarena Gómez, es hija de Francisca Pacheco «Estela Reynolds» musa del destape. Aficionada al mundo de la fotografía y del espectáculo. Está casada con Javier Maroto, y durante meses viajó a Miami a rodar una serie romántica, "Los amantes de Adelita". Judith Becker está interpretada por Cristina Castaño, es una psicóloga con éxito profesional, buena posición económica y una intensa vida social. Su mayor ilusión es encontrar al hombre de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario