miércoles, 23 de mayo de 2012

Laura Gallego


Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977en Quart de Poblet (Valencia). A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam, la que sería su primera novela sin publicar, Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página Web). A los 21 años, cuando estaba estudiando Filología, escribió la novelaFinis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco De Vapor de la editorial SM.

Bibliografía.

Título
Editorial
Fecha de publicación
Finis Mundi
SM
1999
El Valle de los Lobos
SM
2000
Retorno a la Isla Blanca
Brief
2001
Las hijas de Tara
SM
2002
La maldición del Maestro
SM
2002
La leyenda del Rey Errante
SM
2003
Mandrágora
Pearson-Alhambra
2003
La llamada de los muertos
SM
2003
El coleccionista de relojes extraordinarios
SM
2004
Fenris el elfo
SM
2004
Alas de fuego
Laberinto
2004
La hija de la noche
Edebé
2004
Memorias de Idhún I: La Resistencia
SM
2004
Memorias de Idhún II: Tríada
SM
2005
Memorias de Idhún III: Panteón
SM
2006
La emperatriz de los Etéreos
Alfaguara
2007
Dos velas para el diablo
SM
2008
Sara y las Goleadoras I: Creando equipo
Destino
2009
Alas negras
Laberinto
2009
Sara y las Goleadoras II: Las chicas somos guerreras
Destino
2009
Sara y las Goleadoras III: Goleadoras en la liga
Destino
2009
Sara y las Goleadoras IV: El fútbol y el amor son incompatibles
Destino
2010
Sara y las Goleadoras V: Las Goleadoras no se rinden
Destino
2010
Sara y las Goleadoras VI: El último gol
Destino
2010
Donde los árboles cantan
SM
2011
Mago por casualidad
Bruño
2012

Algunos resúmenes de sus libros.

Dos velas para el diablo.
Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.

Alas de fuego.
Se desarrolla en un mundo en el que humanos y ángeles conviven desde hace milenios. Los ángeles son de carne y hueso, parecidos a los humanos, pero más altos, sabios, bellos y longevos… y, por supuesto, con alas. 
La reina Marla, de diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir
en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano, a ras de suelo.

Alas negras. [2º parte de Alas de fuego]
Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez.


La emperatriz de los etéreos.
Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio....
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

Por: Marina y María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario