domingo, 20 de mayo de 2012

                                             
                               
              Los Dioses De La Antigua Grecia




En la antigua Grecia,la vida giraba entorno a los dioses.En total había 14 dioses,de loscuales sólo 12, ganaron su reconocimiento como tales,después de que Zeus los llevara a la victoria en la lucha contra los Titanes.Habitaban en el Monte Olímpo(el monte más alto de Grecia),al cual ningún mortal podía acceder, ya que causaría malas consecuencias.Además se les atribuyó el nombre de ´´Los dioses Olímpicos``.

                                                ZEUS:

Era el rey de los dioses y el gobernante del Monte Olimpo.dios del cielo y el trueno. Hijo menor de los titanes Crono y Rea.Sus símbolos son: el águila,el cetro y el rayo.tuvo muchas amantes.


                                              HERA:
Era la reina de los dioses y la diosa del matrimonio y la familia.Hija menor de Crono y Rea, esposa y hermana de Zeus.Sus símbolos son: la corona,el pavo real y el león.


 

                                 POSEIDÓN:

Era el señor de los mares,de los caballos y de los terremotos.Medio hijo de Crono y Rea,hermano de Zeus y Hades.Sus símbolos son: el caballo,el delfín y el tridente.


 
 
                                   DIONISIO:

Era el dios del vino,del teatro y de las celebraciones.Hijo de Zeus y de la princesa mortal de Tebas, Sémele.Además de ser el dios más joven.también fue el único dios nacido de una mujer mortal.


                                   APOLO:

Era el dios de la luz,de los conocimientos,de la poesía,de la música,de las profecías y del tiro con arco.Hermano gemelo de Artemisa. Hijo menor de Zeus y Leto.Sus símbolos son: la lira, el arco y la flecha,el cisne y el ratón.

 

                                  ARTEMISA:

Era la diosa de la caza, la virginidad, el parto, el tiro con arco y de todos los animales.Hermana gemela de Apolo. Hija mayor de Zeus y Leto.Sus símbolos son: la luna, el ciervo, el perro de caza, la osa, la serpiente, el ciprés, el arco y la flecha.


 
 
                                   HERMES:

Era el mensajero de los dioses.Hijo de Zeus y la ninfa Maia .Fue el segundo dios más joven.Sus símbolos son: las sandalias, el casco alado, la cigüeña y la tortuga.Su hijo Pan se convitió en el dios de la naturaleza,el creador de la flauta y en compañero de Dionisio.


                             ATENEA:

Era la diosa de la sabiduría,de la artesanía, de la defensa y de la guerra estratégica. Hija de Zeus y de la Oceánide Metis(ninfa hija del océano).Sus símbolos son: el búho y el olivo.



 
                                                  ARES:
Era el dios de la guerra,de la violencia y del derramamiento de sangre.Hijo de Zeus y Hera,(todos los dioses,excluyendo a Afrodita,lo odiaban).Sus símbolos son: el jabalí, la serpiente, el perro, el buitre, la lanza y el escudo.


 
                                AFRODITA:

Era la diosa del amor,de la belleza y del deseo.Hija de Zeus y de la oceánide Dione.Sus símbolos son: la paloma, la manzana, la abeja, el cisne, y la rosa.


 

                                              HEFESTO:

Era el maestro herrero y artesano de los dioses,dios del fuego y de la forja.Hijo de Hera.Cuando nació fue arrojado del Monte Olimpo a la isla de Lemnos, se casó con Afrodita.Sus símbolos son: el fuego, el yunque, el hacha, el burro y el martillo.



                                  DEMÉTER:

Era la diosa de la fertilidad, de la agricultura,de la naturaleza y de las estaciones del año.Media hija de Crono y Rea.Sus símbolos son: el trigo,la amapola,la antorcha y el cerdo.




jefferson Steven Vélez Valencia
Adrián Pérez Carmona
Alberto Hitos García

No hay comentarios:

Publicar un comentario