miércoles, 8 de febrero de 2012

Sierra Nevada.

  Sierra Nevada es una montaña situada en España (Andalucía, Granada) extendiéndose por la zona centro-sureste de la provincia de granada y parte del suroeste de la provincia de Almería. Tiene una altitud de 2250 m. Su clima es frió, tiene una media de grados de 16º a 12º. Su flora suele ser pequeñas plantas y tiene árboles como pino y alcornoques .Su fauna suele ser de rapaces, pequeñas aves y más de 20 tipos de mariposas.
                                             
.
En Sierra Nevada hay mucho turismo ya que es una de las sierras mas importantes de España incluso en ellas se realizan competiciones muy importante. Se realiza esquí, snowboard, etc. Muchos colegios van a Sierra Nevada, como el nuestro que fue, y fuimos al mirlo blanco en el que estuvimos patinando, tirándonos en biciski, que sabréis lo que es en la próxima pagina.

            
   En Sierra Nevada puedes realizar muchas actividades de ocio en el Mirlo Blanco, no relacionadas con esquiar como:

-         Bicislalom: Es una prueba de bici y patín muy especial con unas ruedas muy anchas, para bajar por la pista de nieve. 



Sillaski: Es una silla que en vez que tiene un esquí, para deslizarte en la nieve.


-         Biciski: Una bici que en vez de ruedas tiene unos esquís para deslizarte por la nieve.

  
-         Tiro con arco: Puedes realizar el tiro con arco viendo las vistas de Sierrra Nevada.


También puedes encontrar grandes toboganes por los que deslizarte que miden 130m.



    Puedes hacer otras actividades relacionas con la nieve y esquiar como:

   -  El esqui de fondo: En caminar o ‘patinar’ sobre la nieve deslizándose sobre unos esquís que permiten levantar el talón. Este deporte, el esquí de fondo se practica por pistas llanas con ligeras pendientes. 

-Moto de nieve infantil: los pequeños y pequeñas pueden disfrutar esta temporada invernal 2011-2012 de una nueva actividad: las motos de nieve. Consiste en un circuito cerrado de aproximadamente 70 metros de longitud. Se trata de una actividad divertida, segura, en la que podrán participar los menores de 5 a 12 años. 

Esto es todo sobre Sierra Nevada espero que os haya gustado, seguir leyendo nuestro blog. (Este articulo esta hecho por Carlos y Fran).

No hay comentarios:

Publicar un comentario