miércoles, 8 de febrero de 2012

San Valentin

¡¡¡ SAN VALENTIN!!!

ARGENTINA En Argentina se le llama “Día de los enamorados”, y se celebra la unión entre las parejas. El envío de tarjetas o corazones, no se ve mucho en este país ya que no es típico de allí. Tampoco es el único día relacionado con el amor también  existe la semana de la dulzura que se lleva acabo desde el 1 de julio  al 7 de Julio, que ha ido adquiriendo gran popularidad en los últimos años; en esta semana, se obsequian golosinas a cambio de besos.
BRASIL En Brasil se le llama “día de los novios” se celebra el 12 de junio.
Consiste en que las parejas de novios intercambian regalos y tarjetas entre ellos.
EN CENTRO AMERICA se le suele llamar  “Día del Amor y la Amistad o Día del Cariño”. Las personas lo celebran demostrándose unos con otros el cariño o amor que se tienen, mediante juegos como por ejemplo amigos secretos, regalándose rosas, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad.
EN CHINA se le suele llamar “Qi Qiao Jie” (día para mostrar las habilidades), se celebran el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.
EN CHILE se le suele llamar “día de los enamorados”, que se celebra el 14 de febrero; se trata de un día en le que las parejas (sea novios o esposos) celebran el amor y la unión del uno con el otro. También existe el llamado “El día de la amistad” que  se celebra el 20 de julio.
EN COLOMBIA se conoce como “El Día del Amor y la Amistad y se celebra el tercer sábado de septiembre, sin embargo también hay gente y ocasiones en las que se celebra el 14 de Febrero, como “Día de San Valentín”, aunque tiene mayor acogida El Día del Amor y la Amistad, en septiembre. No se suele celebrar el 14 de febrero debido a que en la mayor parte del país, febrero es el mes de la temporada escolar. Es común la tradición del “ amigo secreto” que consiste en introducir en un recipiente papeles pequeños con los nombres de los participantes, luego, cada uno va extrayendo un papel y deben dar un regalo a la persona cuyo nombre diga el papel en el día que establezcan, en el transcurso de estos días es popular lo que se conoce como “ endulzar”, que como su nombre lo dice, consiste en dar anónimamente  dulces, comida, bombones, cartas de amor, rosas etc.; voluntariamente, hasta el día en que se deba dar el regalo definitivo, y romper el anonimato si se desea.
EN COSTA RICA se llama "Día de San Valentín", también "Día de los enamorados" y se festeja entre parejas, familia y amigos.
EN CUBA se celebra el 14 de febrero y se conoce como “ día de los enamorados" o "día de San Valentín", se ha vuelto ya una tradición que en este día se entreguen obsequios y flores a su pareja, en centros se crean buzones donde se expresan el afecto hacia otras personas; ya sean amigos o enamorados. Los jóvenes esperan con júbilo esta fecha pues así pueden expresar a quien aman todo lo que sienten.
EN ECUADOR se suele celebrar el 14 de febrero, llamado “día de los enamorados” o “día de san Valentín” días en que todas las parejas y amigos se expresan los unos con los otros todo el amor y el cariño que existe entre ellos; regalándose mutuamente rosas, tarjetas, serenatas, etc.
EN EGIPTO se celebra el día  4 de noviembre.
EN ESPAÑA esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. Se celebra el 14 de febrero.
EN MEXICO se demuestra el amor entre novios o parejas regalando rosas y chocolate, pero también se festeja ese día con los amigos más cercanos intercambiando tarjetas.
Se celebra el 14 de febrero.
EN PERU esta fiesta se conoce como “Día del Amor y la Amistad”, en esta fecha el intercambio de tarjetas, peluches y chocolates, especialmente diseñados y decorados para esta ocasión son muy populares. Dentro de los regalos más preciados se encuentran las orquídeas, oriundas de la flora peruana.
EN LA REPUBLICA DOMINICANA Se conoce como: "día de San Valentín", "el Día Del Amor Y La Amistad" y también "día de los enamorados" se festeja el día 14 de Febrero. Se acostumbra a reunirse con amigos, enviar postales, chocolates, cenas románticas, etc. En algunas instituciones invitan a vestirse de rojo o rosado y hacen actividades como angelitos, buzones, karaokes, serenatas, intercambios, entre otros.
Se celebra el 14 de febrero.
EN URUGUAY la fecha fijada por el calendario para el día de los enamorados es el 14 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario