Reseña "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego

Título: Donde los árboles cantan
Género: Fantasía
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Número de páginas: 477
Fecha de publicación: 14 de Octubre
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Donde los árboles cantan os puedo decir a pies juntillas que no solo es una historia de amor o una historia de fantasía, es una historia que prácticamente te atrapa y te envuelve de una forma que recorres bosques, huyes de Harak, el nuevo rey que él mismo se ha colocado la corona invadiendo las tierras de Viana a la par que lo odias y sientes el amor de una amiga o un amigo al mismo tiempo que puedes llegar a sentir un amor más intenso por alguien tremendamente extraño y exótico como es Uri.
Sin duda alguna la pluma de Gallego me ha, enamorado no ya que me quedaría corta, si no maravillado y solo tengo elogios para la autora que consigue describirnos de tal forma los parajes que parece que los tengas justo en frente de ti o los sentimientos tan puros que empiezan a surgir en algunos personajes. Además de ser una autora que mide y baraja las dosis de romanticismo, acción, aventura y misterio a la perfección y de una forma que nunca puedes aburrirte de ninguna parte de la novela, siempre pendiente de lo que puede ocurrir o suspirando con el romance que hay intrincado de por medio.

Los personajes de Gallego cada una perfilados de una forma estupenda llegan a nosotros los lectores cada uno de una forma distinta. Viana mostró ser toda una luchadora por lo que quiere, que jamás se sacia de darse con la misma piedra una y otra vez, y aparte de cabezona lleva en cada momento la dama que le han enseñado ser por dentro. Ha sido uno de los personajes brillantes y el que ha sufrido más cambios de la novela. Seguido de muy de cerca tenemos a Lobo; un segundo padre para ella que ha sido en muchas ocasiones duro con la joven pero en algunas otras es todo corazón,  el cual nos enamora y nos hace ver su bondad y nobleza. Y por último Uri ese ser tan extraño, dulce y mas bueno que el pan el cual un día se topa con Viana hasta llegar al punto de que les cuesta separarse el uno del otro. Serán la pareja que pongan el punto de dulzura y los sentimientos más puros.

¿Os debo hablar de la edición que la editorial ha creado para la novela? Salta a la vista que es PRECIOSA. La portada delantera, la trasera y sus solapas una vez desdobladas forman una imagen preciosa y a su vez encontramos dentro de la novela un pequeño detalle en cada capítulo que lo hace sencillo pero a la vez elegante y bonito.

Y por último cerrando la reseña y la novela lo más impactante y el momento en que no sabía si reír, llorar, saltar... ha sido el final. Un final PRECIOSO, simbólico, romántico, tierno, dulce, divertido... y mil adjetivos más que lo calificarían. Sin duda un gran final y la mejor parte de la novela.

Así pues, tanto romántic@s, soñadores/as, aventurer@s y curios@s sé que todos y cada uno podemos saborear y disfrutar de este libro quedando prendad@s de su autora y su pluma.

Aquella música parecía hablar de todo lo que sucedía bajo el cielo, desde el subsuelo hasta las nubes más altas; cantaba a la lluvia, a la tierra, al viento y al sol; se colaba por todos los resquicios del alma y la elevaba, como si tuviera alas, hasta el lugar donde nacían las estrellas.

Dayana y Alejandra