miércoles, 25 de enero de 2012

X certamen


El pasado domingo se celebro con gran éxito el X certamen de marchas procesionales "ciudad de granada" en el Teatro Isabel la Católica. En esta ocasión estaban invitadas las formaciones musicales granadinas: Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Banda de CC.TT. de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza, Agrupación Musical del Dulce Nombre de Jesús, Agrupación Musical de María Santísima de la Estrella y la Banda de CC.TT de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas. Antes de comenzar, la Hermandad del despojado dio a conocer un comunicado a través de Miguel Ángel García Almagro, presentador del Certamen, para informar que la Banda de CC.TT de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras de Granada no participaría como estaba anunciado en el cartel.


El Certamen se desarrollo con total normalidad, a excepción del hecho mencionado, participando el resto de formaciones musicales, hasta un total de cinco de las seis anunciadas, posibilitando una vez más que la Ciudad de Granada disfrute exitosamente de la calidad musical que atesoran nuestros músicos. Comenzaba el Certamen con la formación musical más joven en historia, la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Cautivo, abría el evento con cuatro interpretaciones de las cuales, la última ha sido "a mi Padre Cautivo".
Ha continuado la Banda de CC.TT. de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza y la Agrupación Musical del Dulce Nombre de Jesús.
En la segunda parte han actuado dos de las formaciones más veteranas de Granada. Desde el Albaiycín llegaban sones de agrupación musical de la mano de la Agrupación Musical de María Santísima de la Estrella, y del Realejo, valientes sones de cornetas de nuestra Banda de CC.TT de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, que acompasan la mecía de Nuestro Señor. La banda anfitriona, la de las Tres Caídas, ha querido regalar a los asistentes la adaptación de la Salve Marinera a todos los hermanos del tramo de palio.

                                               POR GUILLERMO MARTÍN Y JOSE RODRIGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario